El ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, continúa a cargo de la cartera en la nueva administración que se inició este domingo.
Tras la asunción con el juramento de práctica que se realizó en la mañana de este domingo en Casa de Gobierno en el acto encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua, el funcionario señaló la prioridad de fortalecer el sector agroforestal y defender los derechos adquiridos.
López Sartori agradeció al primer mandatario provincial por la confianza y expresó sus expectativas de que el agro-misionero siga creciendo.
“Estamos en un proceso histórico de exportaciones de té, de yerba mate, del agroforestoindustria. Es salir a defender los derechos ya adquiridos que tenemos con instituciones que para nosotros son muy importantes y creo que el desafío más grande del sector misionero es instalarse en los mercados europeos e internacionales, donde venimos creciendo”, remarcó.
Del mismo modo, advirtió que “las empresas peculiares como la piscicultura, la apicultura, enfrentan un desafío muy grande. Es una demanda que hoy nosotros tenemos que salir a abastecer, y el mercado lo está pidiendo».