Victoria Ramirez es la emprendedora que creó el Showroom Botánico «las Tunas» que se dedica a la creación y comercialización de macetas de cemento, porta macetas y diferentes accesorios para las plantas la gota de riego.
En la actualidad, «Las Tunas» tiene un amplio reconocimiento en Posadas, y el trabajo de Ramirez se puede observar en el edificio Faro, donde el emprendimiento tras un pedido intervino en lo que es el hall del lugar para redecorar el ambiente con las macetas rotomoldeado, una de las propuestas más pedidas.
Este emprendimiento nació durante la pandemia del Covid-19, cuando el mundo se vio obligado a quedarse en su casa y cambiar su dinámica de vida, «como muchos me vi obligada a parar, lo cual me aturdio como a todos por que anteriormente trabajaba para una empresa de telecomunicaciones».
Explicó que junto con el Coronavirus y la cuarentena, llegó la aplicación tik tok a su vida y durante un scrolleo se enganchó al video de una chica donde mostraba como hacer macetas de cerámica para suculentas y cactus, «en ese momento me dije a mismo, ‘voy a cambiar todas las mis macetas y las voy a hacer yo misma’ todo nació muy sin querer, inspirado en lo que yo quería para mi casa».
Para cuando mejoró la situación por el Covid-19, Ramirez ya tenía sus macetas y cuando la visitaron sus amigas fue cuando aparecieron los halagos por su trabajo y además pedidos de parte de ellas y de la familia de la emprendedora.
Fue en ese momento cuando inicié el emprendimiento, a pedir que me surgieran pedidos de amigos y familiares, además de que ellos fueron el empuje principal para apostar por mi creación y me apoyaron para que abra mi cuenta en instragram».
Sin embargo,el principio no fue tan fácil, ya que Ramirez manifestó que primero tenía varios pensamientos intrusivos, «me acuerdo de pensar, ¿quién me va a querer comprar una maceta a mi? y me dije «nos largamos con la página y vemos que pasa».
Lo que ocurrió es que se sumaron muchos más pedidos, a la par que se comenzó a brindar más servicios y productos, entre ellas las gotas de riego, las cuales son de un vidrio frágil utilizado para brindarle a la planta un riego por goteo cada vez que la planta lo necesita.
El agua se larga a medida que la tierra se va secando, es ideal para cuando se hace un viaje, se tiene muchas plantas y nadie puede ayudarlo con el riego».
Este producto, dura con agua entre 7 a 10 días y funciona en cualquier planta.
Sin embargo el producto más requerido y solicitado son las macetas, el producto con el cual se inició el emprendimiento «lo que está en aguje son las macetas de roto moldeado de colores, con forma de gotas son las pedidas, vienen de todos colores, rosa rojo, verdes, grises y vienen en varios tamaños»
Por último, se destacó que están siempre activos en su cuenta de instagram @lastunasok además dejaron el WhatsApp 3764-561314 para consultas y para quienes deseen acercarse personalmente para ver las macetas están ubicados en Avenida Los Jilgueros 5864.