La responsable del Servicio de Dermatología del Hospital Escuela «Dr Ramón Madariaga», Gabriela González Campos afirmó que «la gente» está tomando conciencia en cuanto a la «fotoprotección». «Lo que pasa es que seguimos viendo pacientes que tiene un Cáncer de Piel, que lo tiene tapado con un apósito, entonces nunca es suficiente», afirmó.
Para la profesional de la salud, la importancia este año sería «fotoeducar». «Todos tenemos que dar el ejemplo, enseñar a nuestros hijos, para ellos deber ser natural usar un sombrero, anteojos», enfatizó.
González Campos destacó que Misiones tiene una ley que promociona buenas prácticas frente al sol. «Pero cada uno en su casa es responsable, este años enseñemos a nuestros hijos a cuidarse del sol», insistió.
Según apuntó, las señales de alerta podrían ser un lunar que empieza a dar síntomas, «que pica, que duele, que sangra, que se inflama, un lunar nuevo que me aparece en la piel, una heridita que no cura en 15 días – un mes, una zona paspada, roja, más sensible en una zona fotoexpuesta, cara, cuero cabelludo».
«El Cáncer de Piel se ve, la prevención está en los ojos de cada uno. Es prevenible, tratable, cuando es tratado a tiempo se cura», observó González Campos.