Lo destacó el licenciado en Kinesiología y Fisiatría Rafael Miño, del Centro de Rehabilitación Charmeni Nunes Cardoso, ubicado sobre la calle Catamarca 1200-1298 casi Roque Sáenz Peña, de Posadas.
El centro especializado en Kinesiología, Fisiatria y Estética atiende pacientes «de manera integral, atendiendo sus necesidades de base».
Miño sostuvo en el programa Cadena de Noticias, que se emite por la señal televisiva de C6Digital que toda lesión, como de ligamentos en la rodilla, requiere de un tratamiento específico y tiempo de rehabilitación prudencial.
En tanto, consideró que es una «falacia» que se curan rápido «y en más del 50 por ciento no es así».
«Conlleva su proceso porque el mismo cuerpo tiene un tiempo y es importante entender esto. La mayoría de la población tenemos a los curanderos que nos venden que a las lesiones se las manipula un poco y ya estamos bien. Es muy lejano a esa idea porque primero hay que hacer todo un diagnóstico y luego trabajar. No se puede saltear esa parte», observó el profesional.
Además, remarcó que siempre es muy importante el trabajo kinesilógico. «La Kinesiología no solamente es tratar sino también prevenir. Es un eslabón importante dentro de lo que es la salud. Se trata de prevención y tratamiento», insistió.
Luego descartó que se trate de un mito el dolor en la rodilla cuando hay humedad. «No hay tanto escrito pero en esta provincia donde la humedad es muy alta y siempre está presente hay mucha referencia de ese tema en los consultorios. Es real que cuando hay lesiones duele más cuando está por llover. No es tanto por la humedad sino por los cambios de presión», informó Miño.
Vea toda la entrevista con el profesional en el siguiente video