Tecnópolis en Posadas: Los Tekis y música regional cerraron el primer sábado de la mega muestra

POSADAS
DOMINGO 02 DE ABRIL DE 2017 - 09:13
Tecnópolis en Posadas: Los Tekis y música regional cerraron el primer sábado de la mega muestra

Luego de un intenso sábado, las miles de personas colmaron las instalaciones del Parque pudieron disfrutar de espectáculos de folklore y chamamé, Los Tekis fueron los encargados de cerrar la noche. Además Los Encina, Fabián Meza y Sonidos Ancestrales también pisaron el escenario mayor del predio del Parque del Conocimiento.

https://twitter.com/noticiasdel6
https://www.facebook.com/canalseisposadas
WhatsApp
Telegram
Imprimir

El primer sábado de la mega muestra Tecnópolis Federal, albergó a casi 65 mil personas, quienes pudieron disfrutar de todo lo que ofrece este espacio federal.  Antes de comenzar los shows de diversos artistas locales y de otras provincias, fueron miles los interesados en sacarse fotos con los dinosaurios, aprender de paleontología, ciencia, tecnología y vivir experiencias únicas en los diferentes espacios.

La noche comenzó con el sapucay de Los Encina, en el escenario central. Luego fue el  espacio para  Sonido Ancestral  y cerró el listado de artistas locales el montecarlense Fabián Meza para dar lugar al folklore jujeño de la mano de Los Tekis, quienes presentaron un adelanto de su material Pachacuti, ante un  público que bailó al ritmo del carnaval del norte argentino. El show además fue transmitido para todo el país a través de la Televisión Pública. 

Con colores vivos, juego de luces y un soporte audiovisual, Los Tekis imprimieron su impronta en la tierra colorada conservando de manera sutil elementos tradicionales de los pueblos originarios del norte argentino e innovando ante cada tema musical. Sin duda alguna, el carnavalito se sintió y vivió de una manera muy efusiva en el Parque.

Sandra Mihanovich, el homenaje a San Martín

Sencilla, atenta y cálida, así se la puede describir en breves palabras a Sandra Mihanovich, quien pisó suelo misionero para poder transmitir su programa “Soy Nacional” desde Radio Nacional, en el estudio instalado dentro del Parque con motivo de la exposición. Un programa que busca visibilizar y dar espacio a los artistas de cada provincia, al mejor estilo  de Violeta Parra.  Sandra se presentará en Tecnópolis Federal con un homenaje al General José de San Martín y la actuación del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, dirigido por Luis Marinoni.

“Me parece maravilloso que no haya que trasladarse a Buenos Aires para disfrutarlo. Si tratamos de que Buenos Aires deje de ser el centro del universo vamos a estar bastante mejor” así lo destacó la artista y se sintió maravillada por las instalaciones del Parque.



Inicio  |  Top  |  Imprimir
El ahorro de papel nos ayuda a proteger el medio ambiente. Imprima solo lo necesario.