El ministro de Turismo, José María Arrúa, dijo ya mantuvo conversaciones con Aerolíneas Argentinas y anticipó que «seguramente» la próxima semana se implementarán refuerzos en frecuencias con destino a Cataratas.
En este sentido, el funcionario destacó que Puerto Iguazú está teniendo una demanda importante. Agregó que el destino Cataratas del Iguazú fue elegido por una plataforma especializada en sitios turísticos que mueve mucho todo el turismo nacional e internacional fue elegido entre los cinco más elegidos de la Argentina.
«Así que eso no está posicionando muy bien y vamos a tener algún refuerzo de frecuencias con Buenos Aires -Iguazú y no sabemos todavía los días pero ya nos han planteado y nos van a mandar la nueva programación, ya nos había mandado una o ahora nos mandan una nueva programación».
En tanto, al hacer referencia a las expectativas respecto a otros sitios turísticos de la provincia, Arrúa dijo que es importante generar la forma de diversificar las ofertas turísticas. «Todas esas zonas del Alto Uruguay que la verdad que en el primer semestre fue bastante castigado por la situación climática, que arranca un segundo semestre diferente, una nueva expectativa con vacaciones de invierno, con un buen nivel de ocupación», remarcó.
Arrúa señaló además, que la idea es que a través de la estrategia también se fomente el turismo interno. «Por eso la presencia de Posadas todo ese emisivo de la capital provincial, que también elija visitar la provincia y siempre el Alto Uruguay, en San Vicente, Dos de Mayo, El Soberbio, Aristóbulo, es una opción», destacó el Ministro.