El Presidente y su hermana presenciaron el desfile de la comitiva de atletas argentinos, en la 33° edición de los JJOO.
El presidente Javier Milei asistió este viernes, junto a su hermana y secretaria General de la Presidencia Karina Milei, a la inauguración de los Juegos Olímpicos de París, tras reunirse con el mandatario francés reunirse con el mandatario francés Emmanuel Macron.
Los hermanos participaron del evento que marcó el inicio de la 33° edición de la competencia, que contó con una particularidad: los más de 10.000 atletas no se presentaron en un estadio, como es habitual, sino que el desfile se hizo a lo largo del Río Sena. Otras figuras internacionales que asistieron a la ceremonia fueron el rey Felipe VI de España, el primer ministro británico Keir Starmer, el jefe del gobierno alemán Olaf Scholz, el presidente israelí Isaac Herzog y el secretario general de la ONU Antonio Guterres.
Javier y Karina Milei presenciaron el desfile desde los palcos protocolares, por donde pasó la comitiva argentina compuesta por 136 deportistas y encabezada por los abanderados: el voleibolista Luciano De Cecco y la jugadora de hockey Rocío Sánchez Moccia. La delegación recorrió lugares emblemáticos de París como el museo del Louvre, Notre Dame, el Pont des Arts y el Museo de Orsay. El recorrido fue de un total de seis kilómetros desde el puente de Austerlitz hasta la plaza de Trocadero.