Y se muestra muy conforme con las siete conferencias que dio en distintas ciudades de Misiones, porque la concurrencia fue familiar: matrimonios con los chicos y los abuelos. El licenciado en psicología y pastor Bernardo Stamateas señala que hay que descubrir la riqueza interior que se tiene para enfrentar las adversidades.
“Hay gente que tiene gran habilidad técnica, pero tiene poca habilidad afectiva. Te contratan por tu capacidad y te despiden por su carácter”, observa. Y afirma “el estrés hoy número uno es el interpersonal, son los vínculos. Entonces a quienes manejen hoy la inteligencia emocional les va a ir bien”.
Juzgó muy importante haber acercado a los chicos a la conferencia porque “es muy importante que los chicos ya desde pequeños escuchen que tengan la capacidad de tolerar la frustración, gestionar los miedos. Me parece que es muy importante la prevención”.
Es darles “herramientas a los chicos para cuando se le pongan adelante, las drogas, el alcoholismo, la promiscuidad, o lo que sea malo, le digan no a lo malo y sí a lo bueno”.
Stamateas ponderó la amabilidad de la gente de Misiones, aconsejando mantener esa cordialidad que la distingue. Y puntualizó que el estrés, los ataques de pánico no aparecen en ciudades pequeñas o pequeñas localidades. Dijo ha realizado ya en este tiempo nueve recorridas por Argentina y haber visitado 54 países. “Y ves cómo cada vez más la gente recurre en busca de soluciones prácticas, tips” para enfrentar las cuestiones de la vida.