Luego del boom de los alimentos instantáneos y ultra procesado, en estos último se ha demostrado por medio a evidencias científicas, nutricionales y médicas, como estos impactan negativamente en la vida de las personas y por lo cual no deben formar fundamental de la pirámide alimenticia, el doctor y especialista en cardiología, Juan Veller, compartió en En + (Positivo) que se está volviendo a una tendencia más naturalista y orgánica.
El doctor manifestó que el panorama naturalista ha tomado la delantera respecto a la alimentación de muchas personas, debido a las evidencias médicas que surgieron a favor de una alimentación orgánica, las cuales fueron comprobadas que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas.
Un ejemplo de esta moda saludable, es la llegada del estilo de vida fitness y de la apertura a más medios de comunicación (como youtube, e instagram) con especialistas en el campo referido a lo orgánico, o como los doctores Veller que por medio de sus conocimientos médicos y su interés por la alimentación naturalista recomiendan verduras o frutas crudas, tras haber comprobado la evidencia que existe de fondo.
Entre algunas de sus recomendaciones estan evitar las modas que carecen de evidencia cientifica, saltearse los alimentos con agregado de azucar, en latados, ultra procesado, con conservantes, o altos en sodio, sino que advocarse a «carnes magras, carnes blancas, verduras, frutas organicas, ya que se tiene evidencia que sustenta la existencia de un beneficio al corto, medio y largo plazo».
Destacó que Misiones tiene una gran oferta de ferias francas, que resultan una opción ideal para la adquisición de alimentos 100% orgánicos y naturales que ayuden a mejorar el estilo de vida.
Asimismo, el doctor Veller afirmó que es necesario años de cambio de habitos para notar una mejora, «con nuevas formas de relacionarnos con la comida en semanas podemos ver el resultado y las mejoras de una alimentacion sana»
En esa línea declaró que sólo dejando de consumir azúcar, en cuatro semana disminuyen los triglicéridos, a la par que la presión comienza a normalizarse en 10-15 días mejoran sus cifras.
Para cerrar, expresó que unos días realizaron una encuesta para saber si realmente causaron un impacto en la vida de sus seguidores y comentó «tuvimos 3.000 mil mensajes de personas contándonos que tras ver nuestra informacion y videos han bajado de peso, mejorará su presión, tienen una mejor relación con la comida o han aprendido más sobre su afección».
Indicó que esta apertura de la informacion con profesionales que brindan sus fuentes, ayuda a la sociedad a elegir un camino mas saludable, y que cuando las cosas se hacen los resultados se ven y son reales.