Personal de la Prefectura Naval Argentina decomisó un cargamento millonario de 4.000 atados de cigarrillos, en un procedimiento realizado en Eldorado.
El hecho ocurrió en la zona conocida como “arenera Faubel”, cuando una patrulla de la Fuerza, que realizaba tareas de control en la frontera fluvial del país, detectó que se manipulaban bultos alrededor de una embarcación embicada en la costa.
Ante la presunción de estar frente a un ilícito, los efectivos se acercaron al lugar y dieron la voz de alto. En ese momento, los involucrados abandonaron los bultos y emprendieron la retirada hacia un sector de barrancas, en tanto la embarcación regresaba hacia el Paraguay.
Mientras los efectivos recuperaban la carga, comenzaron a ser agredidos desde la altura, a la vez que los malvivientes disparaban con un arma larga desde la embarcación.
Tras repeler la agresión, por la cual dos efectivos de la Prefectura resultaron con heridas leves, se comprobó que los bultos contenían 4000 cartones de cigarrillos de origen ilegal, valuados en más de 5 millones de pesos.
Intervinieron en el caso la Fiscalía y el Juzgado Federal de Eldorado.