A las 2:10 de la madrugada de este miércoles 22, la Guardia de Bomberos Voluntarios de la localidad turística recibió la denuncia de un incendio de cabañas sobre la avenida Papa Francisco.
Salió la primera dotación y al llegar al lugar, se encontraron con un incendio generalizado, de 3 cabañas propagándose rápidamente a una cuarta cabaña.
Se solicitó todo el personal disponible así como ayuda y colaboración, ya que era un siniestro de mediana magnitud, a la empresa Imas y a la Municipalidad, que acudieron con los camiones .
Según las primeras averiguaciones, el propietario del lugar dormía en una cabaña de adelante y fue alertado por los vecinos del incendio. No hubo heridos, las cabañas estaban vacías, no habiendo turistas, solo su propietario.
El siniestro arrojó perdidas total de bienes e inmuebles (4 cabañas de madera de dos plantas de dimensiones amplias)
Se pudo controlar el incendio y la propagación a la quinta cabaña y la recepción.
Trabajó un total de 23 Bomberos Voluntarios de Iguazu (3 Dotaciones), dos camiones cisterna de la Municipalidad, una del IMAS y la Policia de la Provincia.
Estuvo presente ambulancia del Hospital.
Terminado de sofocar las llamas, el personal regresó al Cuartel a las 7:15.
Incendio de malezas
Cerca de las 20:50 del martes, la Guardia de Bomberos Voluntarios de Iguazú, recibe una denuncia de incendio de pastizal y malezas en el Basural. Se desplazan dos dotaciones hasta el lugar y lograron sofocar el fuego a las 22:20.
De regreso al cuartel, ordenan y reacondicionan las herramientas, continuando la guardia nocturna .