Después de las inundaciones, los puntos fronterizos entre el departamento de Itapúa, en Paraguay, y la provincia de Misiones, en Argentina, fueron reabiertos.
En las últimas semanas, debido a la creciente del río Paraná, varios puntos fronterizos se vieron afectados y no pudieron operar. Sin embargo, desde el pasado lunes, la situación comenzó a normalizarse.
El nuevo encargado de Migraciones Paraguay, responsable de los puestos fronterizos y el control de todas las áreas, señaló que la directiva de la nueva administración es brindar una atención de calidad y calidez.
Actualmente, hay unos 35 funcionarios en el área de resguardo, ubicados en la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, la parada del tren internacional Posadas – Encarnación y el puerto Campichuelo. «Afortunadamente, se cuenta con más personal», aunque esperan que el presupuesto general incluya a la Dirección de Migraciones Paraguay para poder disponer de aún. Además, Arzamendia, el nuevo encargado, mencionó que se acerca la temporada alta, cuando muchos compatriotas regresan para las fiestas de fin de año. (Más Encarnación)