El director médico del Sanatorio Nosiglia, Luis De Haro y el presidente del Directorio Favio Mestas Núñez comentaron luego de hacer el anuncio de las actividades para celebrar el 75 aniversario de la clínica privada de Posadas que la situación, “en este contexto es sumamente preocupante”.
“Todos la estamos pasando mal. Nos pone mal a nosotros porque atendemos personas y las personas también están mal”, insitió Mestas Nuñez.
En este sentido, el profesional de la salud que desde el punto de vista del panorama en general, “con el alto índice inflacionario y de pobreza, no hace más que preocuparnos”.
Seguidamente, observó que atraviesan “serios problemas para mantenernos operativos, como todas las instituciones de salud, porque los insumos son en dólares, el costo del personal aumenta de manera proporcional a la inflación, que es altísima -acotó-. Pero nosotros no fijamos precios, cobramos lo que nos pagan las obras sociales, son todos financiadores con precios regulados y eso nos preocupa”.
“Sabemos que hay instituciones que tienen serios riesgos de ser operativo”, reiteró Nuñez.
En tanto, señaló que las obras sociales pagan en forma regular. “Tenemos que agradecer que la cadena de pago no se ha roto”, destacó.