Francisco Gastou relató en el programa Cadena de Noticias que se emite por la señal de C6Digital la situación que atraviesa la escuelita donde imparte las clases de fútbol a la que concurren unos 80 niños y niñas. Comentó que luego del robo perpetrado en el inmueble donde guardaba las pelotas para las prácticas comenzaron a llegar muestras de solidaridad mientras continúa la investigación policial para determinar quién fue el autor o los autores del hecho. (Ver Nota Relacionada)
En la entrevista, Gastou lamentó que las actividades que se desarrollan el predio donde funciona la Escuelita se vean afectadas por contar con menos cantidad de pelotas necesarias para la práctica deportiva. «Mi único interés es que los chicos vuelvan a entrenar», expresó.
Pese a que en un primer momento se descartó recurrir al pedido de colaboración monetaria, ahora evalúa habilitar una cuenta de CVU para recibir aportes destinados a la compra de materiales deportivos necesarios para el funcionamiento de la escuelita. Es que observó que cada pelota semiprofesional que ocupan para los entrenamientos cuestan entre 30 mil y 40 mil pesos. «Y es difícil en estos momentos para que se puedan comprar», observó.
Acerca del robo de una bolsa con 30 pelotas, el profesor sostuvo, en tanto, que se hizo la denuncia en la comisaría 9na de Itaembé Miní. «Yo hice correr la voz en el grupo de padres que tenemos en el WhatsApp y la verdad que es muy raro porque nadie vio nada. Es más, todos los padres comenzaron a preguntar a los vecinos. Fue rarísimo», manifestó Gastou.
Señaló que para las prácticas utilizan un espacio común en una cancha que está en una plaza. «Siempre hubo un buen ambiente y no me imagino quién podría llegar a tener semejante maldad», agregó.
Gastou arrancó con la escuelita en agosto de 2023 «y todo lo que se consiguió para la escuelita fue todo a pulmón», con la participación de los padres.
Comenzó con 25 chicos practicando y actualmente cuenta con 86. «Este jueves no pudimos entrenar, no pudimos llevar adelante la clases. Y gracias a la difusión de la noticia empezaron a llegar mensajes de gente conocida, de amigos. Yo a toda la gente que me pregunta le digo que no pretendo que me manden plata ni tampoco habilitamos ningún CVO o alias (de billeteras virtuales). Lo principal son las pelotas para los chicos, no hay ningún beneficio detrás de esto, la denuncia ya está hecha, quiero que sea todo de manera clara», remarcó.