Mediante requerimientos realizados en las últimas horas, la Policía de Misiones puso a resguardo y liberó en su hábitat a un tucán, dos coatís y un ave pollona azul que fueron hallados en viviendas de diversos barrios de la provincia.
La primera intervención tuvo lugar alrededor de las 11:30 de este domingo, cuando los agentes fueron alertados sobre un tucán herido en una zona urbana de la localidad de Bonpland. Por este motivo, acudieron al lugar, resguardaron al ave silvestre y dieron intervención al Ministerio de Ecología.
A las 11:45, los efectivos de la Dirección Defensa del Medio Ambiente, tras la solicitud de una vecina del barrio Fátima, de Garupá, rescataron a una pollona azul que había ingresado a la vivienda de la mujer.
Más tarde, pasadas las 16 horas en la localidad de San Vicente, los agentes de la misma dirección rescataron y resguardaron a un coatí que había sido hallado en la Ruta Provincial 13, kilómetro 42 de Picada El Mayo. Este animal fue llevado al Centro de Rescates Ohana, donde luego de ser examinado y puesto en cuarentena, será liberado en su hábitat natural.
Por último, en el barrio El Sol de Misiones, en la ciudad de Posadas, los integrantes de la Dirección Defensa del Medio Ambiente rescataron a otro coatí que se encontraba en buen estado de salud y había sido hallado por una vecina. El animal fue trasladado al Parque Ecológico El Puma.
Finalmente, todos los animales rescatados fueron puestos a resguardo y, tras los trámites correspondientes, fueron liberados en su hábitat natural.