Una herramienta para la armonización de la vivienda, es el Feng Shui, una propuesta que es utilizada desde tiempos ancestrales por los chinos, con el objetivo de promover una paz y conexión con todos los elementos de la madre tierra y el cosmos.
Melisa Sesmero, es asesora de Feng Shui y en Luces Magazine comentó que esta es una filosofía que se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a los lugares que habitamos y que ella brinda este servicio para diferentes hogares, comercios o centros deportivos.
El Feng Shui se puede utilizar para todo el hogar, lo que se debe hacer, es acercar los planos arquitectónicos de la casa, para que Sesmero pueda trabajar y realizar las medidas exactas.
Asimismo, se explicó que el número Kua sirve para conocer las orientaciones benéficas de cada uno, e influye en la personalidad, «el número kua tiene que ver con el horoscopo chino, de ahí se saca el elemento predominante de la persona, también hay un contexto del material y color».
De este modo, se aclaró que si la persona es madera suave, su casa debería de tener mucha madera, no solo el color, sino que también el material.
Sesmero, realiza una atención personalizada, su asesoramiento abarca desde diseño, decoración, ubicación, armonización de los flujos energéticos,»tenemos que evitar que haya bloqueos, energía de aceleración, lo cual genera ansiedad»
Con el Feng Shui se puede utilizar muchas formas para detener los flujos energéticos que se aceleran o se estacan.