El Instituto de Investigación Social, Económica y Política (ISEPCi) participó de asambleas junto a estudiantes, docentes y personal no docente para conocer más sobre la situación estudiantil en la Universidad Nacional de Misiones.
Con los altos costos de vida, cada vez más estudiantes misioneros deciden volver a sus hogares en el interior de la provincia y dejar a mitad de camino sus estudios. Además de los recortes que ha sufrido la Institución Pública y que ha repercutido no sólo en los docentes sino también en el bienestar del cuerpo de estudiantes, muchas familias comienzan a sentir el peso de la Inflación y deciden no afrontar más costos.
«Hoy es algo duro de ver, cómo los padres de familia no pueden sostener los estudios de su hijo o hijos en Posadas porque a su vez deben mantener su propia vivienda. El incremento de los alquileres este mes, colapsó la demanda de los albergues estudiantiles. La inflación y los ajustes aplicados claramente afectan a todos los sectores. Por eso desde el ISEPCI nos parece importante mencionar también la situación de las Universidades Públicas y acompañarlos en su defensa al igual que la lucha que llevan adelante los trabajadores del CONICET que aportan tanto conocimiento científico al país», expresó la referente provincial del Isepci, Belén Wagner.
«Está situación también hace pensar dos veces a las familias que tienen hijos para empezar la vida universitaria. Solamente un alquiler en Posadas para estudiantes ronda entre $120 mil- $200 mil y eso se acrecienta si ni siquiera el comedor universitario puedes ofrecerle un soporte con la alimentación», sumó. (Texto: Gentileza Gilma Alvarenga) (Imagen portada: ilustrativa)