El diputado provincial Martín Sereno, del bloque Tierra, Techo y Trabajo, solicitó al Poder Ejecutivo que se aplique la Ley 27453 de Integración Socio Urbana para Barrios Populares y se provea de energía eléctrica a través de la empresa Energía de Misiones y el suministro de agua potable para el barrio La Olla, localizado en Aristóbulo del Valle.
Sostuvo que se trata de una población de diversas familias relevadas por el Renabap que se abastecen del suministro de agua y tendido eléctrico de manera precaria «y en ocasiones es nula».
En este sentido, el legislador de TTT señaló que los vecinos que se encuentran en un lugar más alejado de la entrada al barrio no cuentan con agua para consumo y deben cargar con baldes. «Esta acción a las personas adultas mayores les resulta dificultosa, y pone en riesgo la salud su salud y tampoco tienen alumbrado público», observó.
Sereno indicó, además, que la comunidad en cuestión «no pide nada gratis, tiene voluntad de abonar los medidores correspondientes y en ese sentido se organizaron y gestionaron a través de notas a diversas instituciones del Estado, buscando una solución».