Con la tendencia del Skincare, en el mercado se puede encontrar un amplio abanico de productos para la piel, desde limpiadores faciales, aceites, exfoliantes, cremas e hidratantes, los cuales son muchas veces adquiridos sin ni siquiera haber consultado con un dermatólogo o cosmiatra para evaluar las necesidades de la piel de la persona.
En este sentido, la doctora, Florencia Sartori recomendó a las personas siempre asistir con profesionales de la piel para que se le indique que tipo de producto debe tener para su rutina de autocuidado según el tipo de piel que se tenga.
Se recordó que todo los productos que se estén sobre la piel terminan ingresando, es por ello que se debe tener especial cuidado con las cremas y maquillaje que llevan mucho tiempo siendo utilizados.
Se explicó que ante mayor presencia de ácaros es cuando la piel se siente áspera, «lo que ocurre con el acaro es que penetra en la piel y deja una parte de su cuerpo afuera y eso suele ser la picazón que una persona siente»
Es por ello que se señala la importancia de acudir con un profesional, para que el conocedor diagnostique la patología que se tenga y armé una rutina para combatirla.