En la noche del viernes se realizó en el Centro Israelita de Misiones ubicado sobre la calle San Martín, entre Rivadavia y 3 de Febrero, de Posadas, una emotiva ceremonia en honor a las víctimas del ataque terrorista de la organización Hamas, a Israel.
«Este fue un ataque contra nuestras vidas, nuestra seguridad y libertades.También fue un ataque contra nuestros sueños de paz y prosperidadad para todos y todas. Ante esto no debemos quedar con los brazos cruzados. Debemos levantar nuestra voz para condenar la violencia y el terrorismo», expresaron en el mensaje del rezo del Shabat.
Sharon Epelbaum, miembro de la Comisión Directiva de la Comunidad Israelita de Misiones, dijo a C6Digital que invita a la comunidad a reflexionar, «a involucrarse, informarse sobre lo que está pasando».
«Quiero dejar un mensaje de paz, donde esto nos una a todos y no permitamos que vuelvan a pasar estas atrocidades que están pasando con el pueblo juidío, con civiles. En Israel también viven no solo judíos, sino cristiano, árabes, mulsulmanes. Es el único país de Medio Oriente que tiene democracia», observó.
Por su parte, Tamara Magram comentó que en la oración se pidió por la liberación de los rehenes de Hamas. «Esto es una guerra que hace muchísimos años no se veía. Estamos tristes, rotos pero unidos. Nuestro mensaje de paz y oración en el Shabat fue para todas las víctimas y los secuestrados vuelvan pronto con sus familias», manifestó.
En tanto que el presidente de la Comunidad Israelita de Misiones, Marcos Alfici, lamentó los ataques terroristas en Israel. «Fue un acto totalmente inmoral que no tiene calificativo, porque fue algo nunca visto. Esto no fue una guerra por territorio. Incluso no fue del pueblo palestino sino del brazo armado Hamas, una agrupación terrorista, asesina, que se llevó la vida de tanta gente inocente y desató un conflicto de proporciones nunca vista», puntualizó.