En todas las etapas de la vida es importante realizar algún tipo de ejercicio y mantener una alimentación sana para balancear el cuerpo humano con el objetivo que mismo esté óptimo y desarrolle su rutina con normalidad.
La nutricionista y antropometrista internacional Isak 2, Camila Olivera participó en Cadena de Noticias para reivindicar la importancia de asistir al nutricionista para consultar sobre un plan nutricional personalizado y hecho a según las necesidades y demanda de la persona, tanto para que consiga su objetivo o mejore su alimentación.
Asimismo, remarcó que en todas las etapas de la vida, la nutrición acompaña al ejercicio físico, siendo lo más recomendable comenzar con actividad leve, en el caso de que el paciente tenga unos hábitos sedentarios.
«Lo más recomendable es iniciar con una caminata tranquila para ir activando el cuerpo, luego se puede comenzar a buscar gimnasios o una actividad acorde a la situación física del paciente» mencionó.
También será clave para la obtención de resultados, la nutrición antes y después del entrenamiento, «cada persona tiene necesidades diferentes es por ello que tener un programa nutricional personalizado ayudará mucho a que el paciente logre sus objetivos»