La mastóloga, Laura Ruíz Díaz señaló que el peligro de padecer cáncer de mama no es indistinto para los hombres, y es que de cada 100 casos de mujeres con este tumor, hay un hombre que lo padece.
Ruiz, remarcó que si bien hace unos años era impensado que un hombre asista a un profesional de la mastología por el descubrimiento de un bulto o nudo en las mamas, en la actualidad en Misiones hay una conciencia colectiva de ambos géneros en materia de prevencion de la enfermedad, «al consultorio de mastologia asisten hombres como mujeres».
«Tenemos casos de cáncer de mama en ambos géneros, este tumor se da con los mismos síntomas en hombres, pero como los varones concurren tardíamente a la consulta muchas veces la perspectiva que va a tener con respecto a la enfermedad no va a ser la misma que si consultara antes» e indicó que por esta razón es que se realiza una gran cantidad de compañías.
Laura Ruíz Díaz, Mastóloga
Asimismo, se remarcó que las campañas de concientización que desarrolla la provincia apuntan a que la persona tome dimensión y se realice estudios de control de forma anual o semestral para que en caso que haya un tumor, sea detectado en una fase precoz.
«Si se descubre este tipo de cáncer de forma temprana, tenemos un 90% de posibilidades de curar la enfermedad» aseguró la profesional
En este marco, se destacó que Misiones cuenta con una gran cantidad de mamógrafos lo cual ayuda a la detección temprana.