Para complementar las políticas de estado existentes en la provincia respecto a la salud materna, este jueves en la Cámara de Diputados se sancionó el proyecto para instituir la primera semana de agosto como «Semana Provincial de la Lactancia Humana» con el objetivo de promover y visibilidad la importancia de la corresponsabilidad maternal y paternal, junto con la donación de leche materna al Banco de Leche.
La fundadora de Fundación Nacer, Mercedes López destacó que la propuesta funcionará como una nueva herramienta que se sumará a las diversas políticas públicas que tiene la provincia en materia de maternidad.
En esa misma línea, se remarcó que durante la semana de concientización habrá una fusión de diversos actores públicos y privados para promover la importancia acerca de la donación de leche materna: «como es de público conocimiento se está poniendo en implementación el banco de leche humana y otros de los objetivos de esta semana es promover la donación de leche que se va a ir dando gradualmente».
Asimismo, López resaltó el rol fundamental que cumplen los espacios de lactancia en los ámbitos laborales, «que estos espacios existan resultan imprescindibles para esas mamás trabajadoras que deciden continuar con su vida laboral».
Uno de los últimos espacios de lactancia inaugurado fue en la Facultad de Humanidad de la UNaM.
Respecto de la confección del proyecto, Lopez comentó que surgió en Gendarmería, en el Escuadrón 9 de Oberá, y que una de las autoras es la diputada Rita Nuñez.