Lo observó el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, quien dijo que «seguramente» en los próximos días estarán fijando la fecha de la reunión para avanzar en las negociaciones paritarias, respondiendo así a un pedido realizado por la Unión de Docentes de la Provincia, a travvés de su secretario general Rubén Darío Caballero.
Udpm solicitó convocatoria “urgente” de la Mesa Salarial para rediscutir montos acordados
«Lo estuvimos conversando con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y su par de Educación, Miguel Sedoff», comentó el titular del CGE.
Sostuvo, no obstante, que en principio la provincia «ha fijado clara posición, que nosotros no venimos pagando sumas en negro, todos los salarios se acuerdan con adicionales o incrementos al básico, remunerativo y bonificable».
Galarza insistió que Misiones no viene pagando «sumas en negro, razón por la cual no estamos de acuerdo en hacer un anticipo de paritarias con bonos». «Sino que queremos seguir discutiendo, tenemos acordado un incremento del 6 por ciento al básico para septiembre pero en virtur del reclamdo de la Udpm entendemos que volveremos a reunirnos y a tratar en paritarias la situación».
Observó que «con la devaluación, la inflación, generada en los últimos días amerita que nos volvamos a reunir».