Lo anticipó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, luego de los anuncios realizados por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.
En tal sentido, el funcionario provincial destacó en declaraciones periodísticas los incrementos salariales al sector público otorgados a través del mecanismo de las negociaciones paritarias.
«En todo caso habrá que ver si esos incrementos se condicen con la realidad económica», observó en FM De las Misiones.
Safrán recordó en tal sentido que en septiembre se volverán a revisar los acuerdos alcanzados en su momento con los distintos sectores de la Administración Pública.
«Medidas necesarias»
Así lo consideró el titular de la cartera económica a los anuncios de Massa realizados “con el fin de amortiguar el impacto negativo que hemos tenido en las últimas semanas”.
Para Safrán, las medidas expuestas por su par nacional demostrarían “la diferencia de modelo entre lo que justamente se está decidiendo en octubre: un modelo de gestión que busca tener un gobierno presente en los momentos en que la economía tenga estos cimbronazos que son propios de los ciclos económicos, frente a otros modelos como el que patrocinan (Patricia) Bullrich o (Javier) Milei, que dicen que cuando la economía tiene estos cimbronazos, es el mercado el que se tiene que reacomodar solo, que cada uno se arregle como puede”.
Además, Safran ratificó que en septiembre tendrán una mesa de trabajo para revisión con algunos sectores. Si bien no tiene aún fecha fija, será “seguramente en la primera o segunda semana de septiembre”.
“Estamos evaluando la otra cara de la moneda, que es el impacto (de la situación económica) en la recaudación, porque todos estos cimbronazos que hemos tenido en agosto todavía no las hemos sentido en la provincia porque hoy estamos recaudando lo que las empresas declararon o vendieron en julio. Por eso estamos evaluando cómo viene la recaudación de agosto y cómo podría venir la proyección del mes de septiembre, para en base a eso ver qué propuesta podemos tener” para los trabajadores estatales. (Fuente: Primera Edición)