La actividad física es importante en todas las edades de la vida, incluso en los 60 años para arriba, ya que ayuda a que los adultos mayores puedan mantenerse activos para conservar y mejorar su fuerza para realizar tareas con independencia, tener más energía para hacer las cosas que quiere hacer y reducir la fatiga, mejorar su equilibrio y reducir el riesgo de tener caídas y lesiones relacionadas.
Este lunes en Cadena de Noticias, participó el doctor y deportólogo, Horacio Melo y el médico, Carlos Báez, los cuales acercaron su experiencia siendo parte de competiciones deportivas y además sobre la importancia de las metas competitivas.
Hace algunas semanas, el doctor Melo se consagró con tres medallas en las Olimpiadas de la Salud en Colombia, en la categoría de pesas Powerlifting obtuvo una medalla de oro, Tenis Singles una de plata y bronce en dobles.
Mientras que el doctor Báez, obtuvo el primer puesto en su categoría en el Campeonato de Mundial de Powerlifting en Brasil, e incluso en salió primero en el torneo nacional.
En la competencia en Brasil se coronó levantando en sentadillas 132,500 kilos, en banco plano logró cargó 100 kilos y en peso muerto sostuvo 150 kilos.
Asimismo el profesional de la salud explicó que el Powerlifting consiste en levantar la mayor cantidad de peso posible en una sola vez, una sola repetición.
Por su parte, Melo resaltó que realizar actividad física ayuda a prevenir enfermedades, a no depender de medicamentos y de ninguna otra persona que los ayude con las tareas diarias.
Respecto a su participación en el torneo de Colombia, refirió que obtuvo una gran satisfacción ya que tuvo un gran año representando a la Argentina y a la provincia, «la mayoría de las competiciones que tuve fueron con profesores de tenis o ex jugadores profesionales. Este año entre en el ranking mundial en el puesto 160 y termine en el lugar 81″ aseguró.
En la olimpiada en la cual participó el deportólogo, se destacó que solamente pueden participar profesionales de la salud y que este 2023 hubo más de 1000 participantes.
Es de esta manera, que ambos profesionales resaltaron que el ejercicio ayuda en cada etapa de la vida, por ello afirmaron que la meta que tienen es apostar por la salud, prevenir enfermedades y superarse a ellos mismos cada día.
Aclararon que tener objetivos claros y metas por cumplir, es la constante motivación para seguir entrenando, mientras que poder seguir caminando, corriendo o incluso subiendo escaleras sin necesitar la ayuda de nadie.
Además del entrenamiento, los médicos resaltaron la importancia del descanso uno de los entrenamiento silencioso que ayuda a los músculos a relajarse y estar preparados para cuando sea el momento de rendir alguna competencia, para prevenir lesiones eso junto con una alimentación saludable.