El titular de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez, presidió este domingo la misa central en honor a los Santos Mártires de las Misiones, San Roque González, San Alonso Rodríguez y San Juan del Castillo celebrada en el Santuario de Nuestra Señora de Loreto. La peregrinación y el oficio religioso en el Centro de Espiritualidad fue transmitida en vivo y en directo por la señal de C6Digital.
El Obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez señaló “hoy estamos celebrando a nuestros Santos Mártires y queremos celebrar de ellos la pasión por lo que vivían, algo tan necesario para el tiempo en el que vivimos. Tenemos que aprender de ellos, de la pasión, amor, compasión, fuerza y entereza con la que vivieron. En estos tiempos de mucho individualismo necesitamos más que nunca unirnos, potenciar nuestra pasión y compasión por los demás, solo así vamos a cambiar la realidad”.
A su vez, durante su homilía elogió a los peregrinos porque fueron reflejo de “amor y compasión peregrinando juntos desde diferentes puntos hasta Loreto. Nuestra época necesita eso, del amor, la unidad y la compasión, sólo así se combate el virus del individualismo, de la indiferencia y del sálvese quien pueda”, aseguró.
También agradeció el acompañamiento de las autoridades provinciales y de los medios de comunicación: “Que lindo que nuestro gobernador nos acompañe y esté presente con la gente y el pueblo. También quiero agradecer a los medios de comunicación por permitir que muchísima gente que no tiene la posibilidad de acompañarnos de forma presencial, pueda seguir en vivo por televisión y las redes este tipo de celebraciones”.