En el marco de un convenio entre la Escuela de Robótica y Subsecretaría de Adultos Mayores, 72 abuelos se suman a la propuesta de la institucion, una de ella es la Presidenta del Club de Abuelos «Por un nuevo amanecer», Luisa Beatríz Kogan de 77 años, la cual aseguró, «tengo toda la energía y la voluntad puesta, me parece que es un desafío hermoso».
Kogan explicó que como vive en cercanía a la escuela de robótica, la vio nacer y crecer, «mi nieto ha salido de la escuela de robótica con premios nacionales e internacionales».
Asimismo, refirió que se enteró de una convocatoria para adultos y jóvenes, sin saber si la aceptarian se inscribió de forma online, «cuando me llegó el email donde me pedían la confirmación de la preinscripción confirme, a partir del martes comenzó y estoy muy entusiasmada» sostuvo la presidente del Club de Abuelos
Acerca de la razón por la cual decidió animarse a participar de la Escuela de Robótica, Cogan afirmó que las tecnologías son parte del día a día de los adultos mayores.
Por último destacó la creación, crecimiento y consolidación de la Escuela de Robótica y de sedes maker, «es fascinante ver los trabajos que realizan los chicos de toda la provincia».