Una patrulla estaba realizando recorridos preventivos cerca de la ruta 19 en Andresito cuando encontraron al niño que estaba completamente desorientado. Después de resguardarlo, los agentes determinaron que había caminado solo casi dos kilómetros.
Cerca del mediodía, una llamada anónima a la línea de emergencia alertó a la Policía sobre la presencia de un niño solo en la ruta provincial 19. En respuesta, enviaron de inmediato a la patrulla que estaba recorriendo la zona, quienes en pocos minutos encontraron al niño de 5 años.
El pequeño les dijo a los policías que se llamaba Agustín, quienes lo tranquilizaron y le aseguraron que buscarían a sus padres. Por lo tanto, comenzaron la búsqueda de los padres y luego los agentes se enteraron de que en la Comisaría de esa localidad se presentó un hombre de 25 años pidiendo ayuda para encontrar a su hijo que se había extraviado.
Después de hablar con el hombre, este informó a los uniformados que supo a través de su ex pareja que su hijo Agustín había estado esta mañana bajo el cuidado de su tía en una casa en el barrio Villa Nueva y que en un momento dado lo perdieron de vista y no pudieron encontrarlo.
Por ello, luego de constatarse los dichos y de realizadas las consultas legales, el niño fue examinado por un médico para finalmente ser entregado para el cuidado y custodia de su padre.