Dos bandas que marcan fuertemente el escenario góspel se presentaron en la noche del miércoles en el Complejo Arca, de Posadas.
Pasadas las 22:30 la agrupación, originaria de Santo Domingo, República Dominicana, Barak, integrada por Angelo Frilop (vocalista, productor musical y compositor de varios temas de la banda), Janiel Ponciano (vocalista, bajista y compositor) y Robert Green (compositor y destacado vocalista Dominicano) subieron al escenario de Casa Luz, en la ciudad Capital ante más de 9 mil personas. De varias localidades misioneras, Paraguay y Brasil, se dieron cita a una noche góspel como hace muchísimos años no sucedía en la tierra colorada.
“Estamos expectantes de los que Dios hará en esta noche en Posadas, hoy lo que va a suceder no es por Barak, no es por Oasis, sino porque vamos a dar gloria al único que se merece toda gloria y se llama Jesús”, expresó uno de los cantantes de Barak entre gritos y emociones de los presentes.
El ambiente fue de unión y fe, con familias enteras que se acercaron a disfrutar de una propuesta musical llena de mensajes de esperanza y adoración. Micro momentos se generaban en los presentes que ya no miraban al escenario, sino que su conexión era por medio de su alabanza, mirando hacia el cielo, extendiendo sus brazos. Quien sabe lo cada uno de los presentes estaba viviendo, lo cierto es que cada uno tenía una expresión de gratitud a ese Dios que no lo vemos “pero lo sentimos, lo vivimos y le damos honor”, expresó Marta, una de las presentes.
Con su inspiradora música en una jornada llena de espiritualidad sonaron los clásicos como «Libre», «La tierra canta», “Shekinah”, “Hasta ver tu gloria” y “A danzar”, todas coreadas por la multitud que se congregó para marcar precedente fuerte.
Primero, Oasis Minstry
Una hora antes de la presentación de Barak, hizo lo propio Oasis Ministry quienes desde hace unos años han sido de inspiración no solo para la comunidad góspel, sino también para el público general, quienes a partir de escuchar las alabanzas han transformado sus vidas.
“Son canciones que nos acompañan en nuestro diario vivir, en la iglesia donde nos congregamos, verlos a los creadores de estas canciones tan cerca es una bendición”, manifestó Brenda, oriunda de Paraguay.
“Yahweh Se Manifestará”, “Si tu presencia conmigo no va” y “Algo está pasando” fueron algunos de las adoraciones más coreadas a viva voz. Una fecha histórica para la música cristiana que mueve multitudes, que regala momentos únicos y que sólo el que lo experimenta puede describirlo. (Gentileza: El Ocio Noble)