Sin esa certificación no se pueden titularizar las propiedades adquiridas. Y esto se ha constituido un problema por el auge de la construcción en Posadas y la falta de la finalización de la documentación exigida desde hace años. En recientes declaraciones a Cadena de Noticias de C6Digital el intendente de Posadas Leonardo “Lalo” Stelatto daba cuenta de la preocupación oficial por esta situación.
Recordó que en mayo último el Ejecutivo propuso y el Concejo Deliberante aprobó “la Ordenanza XVIII – N° 304 que tiene todas las condiciones establecidas para que los propietarios de edificios puedan acercarse y generar esa posibilidad de conseguir el final de obra correspondiente”.
Al mismo tiempo destacó que está abiertos al diálogo: “Siempre pedimos el acompañamiento de la parte privada, las cámaras inmobiliarias, corredores inmobiliarios, también a los consejos profesionales, arquitectura, ingeniería, que seamos respetuosos de las normativas y en base a eso poder hacer la construcción ya en regla”.
Agregó: “Si hay algo que por ahí consideramos que hay que volver a recalcular, estamos abiertos a escuchar y dispuestos al diálogo para, si hay que cambiar alguna normativa, armemos un proyecto en conjunto para ir creciendo ordenadamente, pero con reglas claras”.
La finalización de obra demanda la intervención de un profesional ingeniero, arquitecto o maestro mayor de obra y certifica que esa edificación tiene instalación contra incendios, sanitarios, veredas, salida de emergencia.