Porque los propietarios de departamentos comprados no pueden escriturar. Lo observó el intendente Leonardo Stelatto en su visita al programa Cadena de Noticias, por la señal de C6Digital, de lunes a viernes desde las 7 y hasta las 11.
Al hacer referencia a las relaciones con los distintos sectores de la actividad diaria, el Jefe comunal sostuvo que las mismas «siempre fueron excelente, con todos, no solamente con la Cámara de Comercio sino con los Consejos Profesionales». «Con todos porque acá la gestión municipal se basa en normativas y a nosotros que estamos en el Ejecutivo nos toca a veces la ingrata tarea de hacerlas cumplir y ahí es donde tenemos que congeniar mucho con aquellos que pueden ser favorecidos o perjudicados con las mismas», apuntó.
En esta línea, manifestó que se trata de de hacer cumplir correctamente todas las normativas y trabajar con aquellos que todavía ven que no se resuelve algún tema «para sentarnos en una mesa, poner el problema y decir cómo lo resolvemos, para resolverlo correctamente y generar un espacio de diálogo como corresponde».
Stelatto indicó que se arma una normativa que después pueda ser aprobada por el Concejo Deliberante. «En eso estamos trabajando permanentemente con mucho diálogo y eso nos posibilita ir resolviendo temas», remarcó.
Fue así que seguidamente expuso que la ciudad presenta una problemática que sería de vieja data. «Tenemos un inconveniente, se están construyendo muchos edificios en altura, muchos de esos no tienen finales de obra y la gente no puede escriturar los departamentos que han comprado, tienen solamente un boleto de compraventa. Nosotros veníamos viendo esa problemática, yo venía viendo ya en la época de Vialidad y buscamos siempre una normativa como normalizar esa situación», puntualizó el Intendente, ex titular de la DPV antes de asumir en 2019.