Una iniciativa que empezó a plasmarse hace unos 10 años y luego se transformó en moda sustentable está llamando la atención de publicaciones especializadas.
Es el caso de la diseñadora y emprendedora Erica Vega quien en declaraciones a Cadena de Noticias de C6Digital confirma que publicaciones como Vogue de México se interesaron por la producción sustentable misionera que se desarrolla en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas.
Admite que fue una crisis que se le planteó en su emprendimiento Imix el que la llevó a experimentar con los jeans, con la tela Denim y a partir de allí canalizar la conciencia ambiental en una nueva industria textil, la del reciclado.
Y quiere que sea “social, ambiental y redituable”. Es decir, la ropa y los accesorios que confeccionan tiene un valor y ése es el precio que también se pretende accesible.
Ese trabajo es el que llamó la atención de las publicaciones como Vogue de México. “Fue el fotógrafo Mauricio Holc, de Oberá, un gran fotógrafo, quien fue el vínculo”, apunta señalando que no significaron poner ningún eso para esa publicación.
Allí están publicadas las creaciones en Denim, con un tapado “hit”, hecho con 1.000 cuadraditos de la tela “creando una piel denim”, define.
La moda sustentable pretende ser social, ambiental y redituable, apuntan #EricaVega #ModaSustentablehttps://t.co/iestCyyUfd pic.twitter.com/xS78jofCUi
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) July 23, 2024