El principal enemigo de la alimentación cetogénica y de la salud de la piel, son los carbohidratos de carbono, los productos ultraprocesados que se encuentran en cualquier supermercado que por lo general son los empaquetados.
La presidenta de la Sociedad Argentina de Médicos Especialista en Medicina Estética, Nutricionista y Peportóloga, Maia Siciliano, junto con la doctora especialista en Medicina Estética Gabriela Fernández acercaron a Cadena de Noticias la importancia de la una correcta realización de la alimentación cetogénica y como esta puede ser una excelente combinación con los tratamientos estéticos para mejorar la calidad de vida de la persona en su interior como en el exterior.
Para la buena realización de esta dieta, Siciliano refiere que debe haber una eliminación definitiva o de gran escala de la estos carbohidratos, una palabra que hace referencia a la inflamación, «los alimentos ultraprocesados lo que nos causarán será una inflación silenciosa, paulatinamente hasta que un día aparezcan las enfermedades».
Algunas de las afecciones que pueden tener su origen en esta hinchazón son de origen oncológicas, neurodegenerativa, obesidad, sobrepeso, hipertensión, cardiovasculares, entre otras.
Es entonces, que el objetivo de la alimentación cetogénica o el low carb es mejorar la calidad de vida, disminuyendo los alimentos ultraprocesados que inflaman, «de esta manera estamos evitando y retrasando el desarrollo de enfermedades, esa es el objetivo de la alimentación cetogénica».
Para cualquier persona o paciente que entre en el consultorio de la doctora Siciliano, ya sea para un tratamiento estético o corporal, se le elimina o disminuye a gran escala los hidratos de carbono.
Ya que resulta que los hidratos de carbono-ultra procesados- también son los culpables de alterar la fibra de la piel y la convierte en películas rígidas que se quiebran con más facilidad, lo cual provoca que la persona que consume más hidratos de carbono envejezca más rápido.
Es que la integración de estos dos elementos son fundamentales para unos buenos resultados en la medicina estética.
Respecto a los tratamientos para luchar contra la adiposidad corporal, Siciliano respondió que a través de la alimentación cetogénica se obtendrá unos resultados más rápidos, con la debida conciencia al momento del cambio de hábitos.
«Cuando cambiamos nuestra alimentación, también cambia nuestro metabolismo. Las personas están acostumbradas a consumir glucosa, la cual se transforma en sustrato y utilizamos esa sustancia para tener energía y hacer diferentes actividades, pero es diferencia es que con la alimentación cetogénica la grasa saludable que consumimos, es la que utilizamos para generar energía, es así que nos volvemos unos quemadores de energía seriales» aclaró
Ademas refirió que esa energía será la que permita que las personas tengan energía para asumir sus responsabilidades y elimine grasa.
«Por eso tan importante la combinación de alimentos. Los tratamientos como la mesoterapia para la celulitis, los bioestimulantes para la piel se van a ver potenciados con una la alimentación cetogénica porque van a ayudar aún más a la quema de grasa» concluyó.