Es la vicepresidenta en funciones. “Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo”, escribió el presidente.
Tras anunciar que se retira de la carrera presidencial, Joe Biden dio su respaldo a Kamala Harris, su vice, para sucederlo. Así lo publicó en un posteo de X. “Mi primera decisión como candidata del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año”.
En ese sentido, el mandatario remarcó su apoyo a quien fue su compañera de fórmula en 2020 y le hizo un pedido a su partido: “Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo”.
Apenas dos horas después, Kamala Harris agradeció la nominación a través de una carta. “Me siento honrada de contar con el respaldo del Presidente y mi intención es ganar esta nominación”, escribió.
Este mensaje de apoyo de Biden a Harris ocurrió minutos después de que anunciara oficialmente que se retira de la carrera presidencial, tras semanas de especulaciones sobre su capacidad física y su agilidad mental, sumiendo al Partido Demócrata en la incertidumbre.
A casi tres meses y medio de las elecciones del 5 de noviembre, el Partido Demócrata deberá elegir ahora quién competirá con Donald Trump por la presidencia. La vice es la gran favorita para reemplazar a Biden en la cabeza de la fórmula.
“Ha sido el mayor honor de mi vida ser su Presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, apuntó el jefe de Estado de 81 años. (TN)