El Cuerpo de Guardaparques de Misiones participó este mes del Seminario sobre Control y Vigilancia destinado a guardafaunas de Neuquén.
En representación de la provincia, el técnico guardaparque Jorge Bondar, jefe del Departamento Intendencia del Sistema de Áreas Naturales Protegidas del Ministerio de Ecología, expuso ante los funcionarios patagónicos la experiencia y evolución del trabajo de los agentes de preservación de la Tierra Colorada.
Participaron más de 50 efectivos del CPG neuquino. Se trata de la capacitación más importante del organismo, creado en 1977.
En Neuquén la dependencia de los guardafaunas cuenta con una distribución territorial dividida en seis regionales y está presente en todas las localidades de la provincia, con una dotación de más de 100 agentes dedicados al control, fiscalización, vigilancia y educación ambiental de la fauna silvestre y sus ecosistemas naturales.
Organizaron el seminario y participaron del mismo: Mariane Bartusch, de la Subsecretaría de Optimización de la Gestión Pública; Carina Moral y Pablo Bustos, de la Dirección Provincial de Capacitación de RRHH; Beatriz Palleres, Dirección Provincial de Fauna, ANP y CEAN; Nicolás Lagos, Director Provincial de Fauna, ANP y CEAN; y Leonardo Jakus; Director de Uso Público, SPANP.