El gobernador Hugo Passalacqua hizo público la disponibilidad de la Beca Andrés Guacurarí para estudiantes interesados. Esta beca, destinada a egresados del año 2023 del nivel secundario en instituciones públicas o Escuelas de la Familia Agrícola (EFA) que hayan sido abanderados y que estén cursando una carrera del nivel superior, brinda un importante apoyo económico a aquellos con destacado rendimiento académico.
El primer mandatario explicó que la inscripción para esta beca estará abierta hasta el próximo 30 de mayo del corriente. Los interesados pueden obtener más información y realizar consultas escribiendo a [email protected]. Vale destacar que la Beca Andrés Guacurarí es un valioso incentivo para los estudiantes de Misiones, reafirmando el compromiso del gobierno con el desarrollo educativo de la provincia.
REQUISITOS DE LA BECA
El Ministerio de Educación destacó que la beca está dirigida a los/as estudiantes egresados del nivel secundario de los establecimientos educativos de la provincia de Misiones dependientes del Consejo General de Educación y a los alumnos de EFAs supervisadas por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, que cumplan con los siguientes requisitos:
Haber sido abanderados o escoltas de la Bandera Nacional o de la Bandera de Misiones.
Deberán haber culminado sus estudios en tiempo y forma con un promedio general de calificaciones de todos los años de nueve (9) puntos como mínimo.
Ingreso familiar: sus padres y/o tutores no deberán tener una sumatoria de ingresos superior al valor de una canasta básica familiar más un 20% de la misma.
Ingresantes a carreras presenciales de nivel superior de Universidades Públicas e Institutos Públicos de Nivel Superior.
Además, para mantener la beca, se requiere que los aspirantes o becarios presenten el “Informe Semestral de Desempeño Académico” ante la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación de Misiones, los primeros 15 días hábiles de febrero y julio. Esto incluye un promedio mínimo de 8.5 puntos, no más de un aplazo en toda la carrera y no deber más de una materia del año anterior.