Lo comentó el Subsecretario de Capacitación y Control de Calidad, del Ministerio de Turismo, Ramiro Rodríguez Varela, quien habló sobre el caso de estafa que se descubrió durante el verano por parte de una supuesta empresa de viajes, a pasajeros que tenían previsto ir de vacaciones a Camboriú, Brasil. (Ver nota relacionada: Allanaron …) «Hay dos personas detenidas. La denuncia se amplió y aparentemente se presumía que estaban vendiendo cosas para irse a otro lugar, entonces la Justicia dictó la prisión preventiva», comentó.
Allanaron la casa de una mujer que estafó a personas con supuestos viajes a Brasil y fue detenida
En este sentido, el funcionario provincial agregó que además de la mujer sindicada como principal responsable del ilícito también detuvieron a su pareja «que seguía con las prácticas» de estafa.
«Ahora estamos esperando de cómo se termina de resolver esto en la Justicia, siempre aportando todas las pruebas de las denuncias que nos puedan hacer los afectados. El dinero aún no se recuperó porque es un proceso que toma los tiempos de la Justicia. También está Defensa del Consumidor involucrándose», afirmó Rodríguez Varela.