Se trata de la periodista Florencia Fleitas que asistió el miércoles al encuentro general invitada por la Embajada argentina en Roma, donde realiza sus labores. De madre italiana, la misionera le transmitió al Sumo Pontífice el saludo del gobernador electo Hugo Passalacqua. El Papa, a su vez, envió su saludo y bendición a la vez que agradeció el convite.
Desde la capital italiana, la periodista relató en declaraciones a C6Digital las instancias vividas en ocasión de la visita.
«En 2016 estuve también en una audiencia y veía lo que le llevaba la gente, muchos libros y prendas. Y a mi se me ocurrió llevarle chipas misioneras, de recetas que me inculcó mi madre. Allí estuve y me invitaron a pasar a saludarlo. Le expresé el saludo del pueblo misionero a lo que el papa Francisco me devuelve con una bendición. Podemos decir que bendijo a todo el pueblo misionero», recordó Fleitas.
La joven comentó, además, que todos los miércoles el Papa realiza un saludo a las congregaciones religiosas. Es la previa a lo que se realiza en la Basílica de San Pedro. «Luego hace el tradicional Besa Manos. Es un encuentro privado de unos segundos con él. Yo me tomé el atrevimiento de estar un poco más», afirmó.
Fleitas explicó en la nota periodística en qué consiste el encuentro con el Papa durante las audiencias públicas de los miércoles.
«El Papa ya está en un estado físico un poco delicado, entonces no puede estar tanto tiempo en estos acontecimientos. Tratan de hacerlo lo más rápido posible», observó.
La periodista fue invitada por la Embajada argentiina en Roma. Dijo que recibió una invitación especial pero si la gente quiere estar en este evento, lo tiene que hacer con mucha anticipación.
«Si alguien quiere presenciar la audiencia general puede hacerlo, es gratuito. Pero el contacto directo con el Papa es más rígido y lleva un tiempo tramitarlo», puntualizó.
Además, al reiterar el estado de salud del Pontífice, Fleitas sostuvo que hace poco tiempo no estuvo presenciando la audiencia general debido a una cirugía. Antes lo hacía caminando y ahora para moverse necesita del auxilio de una silla de ruedas. «Eso respecto a lo estado físico porque en lo mental está super lúcido. Está con un nivel de lucidez admirable. Tiene una agenda muy cargada y está la posibilidad de que visite la Argentina y por ahí tenemos la suerte de recibirlo en Misiones», apuntó.