El último trabajo realizado por la consultora Zuban Córdoba & Asociados destaca que entre los encuestados, la renuncia del diputado (luego rechazada) del partido Activar, Germán Kiczka investigado por la justicia por tenencia y presunta distribución de material de pedofilia, está considerado como uno de los casos «más graves» superando al sonado caso del ex presidente Alberto Fernández y su ex pareja Fabiola Yañez con acusaciones de violencia.
Solo lo superan, el aumento de la pobreza y el incremento de los índices de desocupación.
En tanto, el viernes comenzó la pericia sobre el teléfono celular y la computadora de Kiczka. Según fuentes del caso, habitualmente se demoran unas dos semanas para un trabajo completo y exhaustivo.
De esta manera, estimaron que en 15 días estaría el informe siendo enviado desde Cibercrimen al Juzgado.
Mientras todas estas cuestiones están siendo llevadas adelante por la Justicia, en el puertismo siguen intentando maniobras para distraer y confundir con declaraciones por medios afines al ex gobernador y empresario yerbatero Ramón Puerta.
Presionado por su sector político -que desde que asumiera el presidente Javier Milei tiene flirteos con el espacio político de La Libertad Avanza- Kiczka presentó su renuncia a la banca legislativa pero la misma fue rechazada y en cambio será tratada en la Legislatura. Se anunció que el jueves próximo tomará estado parlamentario la dimisión del investigado por la Justicia.