Ocurrió alrededor de las 3 de este jueves en una vivienda ubicada sobre la calle Sarmiento y General Paz, de Posadas. Los hermanos, Flor (80) y Ángel G. (85) fueron atados de pies y manos
En ese inmueble irrumpieron cuatro hombres con capuchas en sus rostros y guantes, armados con cuchillos en momentos en que Flor María, de 80 años, y su hermano Ángel G., de 85, dormán cada uno en su habitación.
Según relató la mujer, los atacantes ingresaron por un balcón y bajo amenazas le colocaron un precinto de plástico como medida de prevención. Idéntico proceder realizaron con el hermano.
Luego se dedicaron a revolver todo el interior de la vivienda, posteriormente se fueron pero sin llevarse nada.
Se hizo presente personal policial de la comisaría Cuarta y de la Policía Científica.
En tanto que comisionaron a efectivos de Cibercrimen para la búsqueda de cámaras de seguridad en viviendas vecinas.
La Policía entrevistó al hijo del propietario del inmueble céntrico Ángel G. (donde años antes había sido sede del Consulado francés y vivienda de una conocida familia posadeña) quien manifestó que aparentemente faltaría un arma de fuego, que el padre usaba cuando tenía un campo.
Sostuvo, además, que al ingresar al pasillo de la planta alta del edificio observó un cinturón de cuero con 16 cartuchos de escopeta con carga.
En tanto, en una oficina de la vivienda se encuentra una caja fuerte modelo antiguo, sin sistema electrónico, aparentemente forzada mediante equipo de soldadura, la cual se halla cerrada.
También otra caja fuerte de aproximadamente 1,40 metro de altura, sin embutir. Se encontró en el estacionamiento interno que posee salida hacia calle Sarmiento, que el acceso a la misma se hallaba cerrada sin signos de haber sido forzada.
Los propietarios manifestaron que no había dinero, sí artículos electrónicos y otros elementos pero no constataron que hayan sustraido nada.