En la localidad de Comandante Andresito se llevó a cabo una reunión de productores yerbateros autoconvocados de la zona y llegaron a una conclusión final.
En esa zona de la provincia, el 99% de los secaderos están pagando $370 y $380 el kilo de hoja verde puesto en secadero. Los plazos de pago es contado 30 y 60 días, indicaron.
«Nosotros creemos y llegamos ante una larga discusión e intercambios de ideas con todos los participantes de esta Asamblea donde le hice un pedido especial de parte mía, que San Vicente va a proponer que de la misma manera que está pagando San Pedro, que se pague en la zona de San Vicente y todo alrededor, San Pedro, San Vicente, Aristóbulo del Valle, Campo Viera, Campo Grande, Oberá, Apóstoles, Concepción de la Sierra, que los secaderos que respetan el precio de $370/$380 podamos seguir trabajando y que no se frene la cosecha», expresó «Cacho» Oseñuk.
Además, en la asamblea acordaron que de no llegar a un acuerdo entre el productor, los prestadores de servicio con las industrias, «nos veremos en la obligación en la próxima semana de suspender la cosecha hasta que logremos tener el precio que realmente están pagando en Andresito».
«Así que le llevo tranquilidad a todos los productores y a seguir trabajando, pero no a regalar el producto. Es $370, $380 y si no, a no entregar el producto». (Video: Canal 2 Andresito)