La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de su programa Mejores Rutas, destinado al mantenimiento de la red vial pavimentada, intervino en un sector de la Ruta Provincial N° 223 donde se relevaron daños en la calzada. Además, en colaboración con la municipalidad local, se trabajó en un tramo deteriorado sobre la avenida Los Inmigrantes.
En el área intervenida en primer término, ubicada en el tramo entre la intersección con la Ruta Provincial N° 7 y la zona urbana de Ruíz de Montoya, se ejecutaron trabajos de bacheo profundo para reponer la base de piedra y repavimentar el sector, brindando condiciones óptimas de circulación para todo tipo de vehículos.
En cuanto a los trabajos en zona urbana de Ruíz de Montoya, se ejecutaron con similares características, bacheo profundo y reposición integral de la capa de rodamiento en el sector. La tarea se hizo en colaboración con el municipio sobre la avenida Los Inmigrantes, denominación de la traza de la propia RP 223 a su paso por la trama urbana. Así se mejoró el sector contiguo a una estación de servicios.
Trabajos en la red pavimentada
Por medio del programa Mejores Rutas, la DPV trabaja en el relevamiento, identificación y posterior reparación de sectores que presenten deterioro en la calzada de las vías pavimentadas. En los últimos meses, más de una decena de rutas provinciales asfaltadas recibieron mejoras significativas que permiten una circulación segura en toda su extensión. Tareas de bacheo superficial y profundo, demarcación, mantenimiento de banquinas, son algunas de las acciones que engloba el programa para mantener en óptimo estado las rutas.
—