El cien por ciento de la docencia misionera arrancó las clases con absoluta normalidad y paz para recibir a una comunidad educativa de 400 mil alumnos que encontraron la mayoría de sus escuelas arregladas, pintadas, refaccionadas y renovadas gracias a un intenso plan de obras desplegado durante el verano.
EL nuevo período de actividad plena es fruto de la gestión y las decisiones políticas de un proyecto que se mantiene firme y centrado en la agenda de los misioneros, sin correrse un centímetro de ese eje.
Este mes se concretará otro hito, como fueron la Escuela de Robótica y la Secundaria de Innovación en su momento, con la inauguración y puesta en funcionamiento de la perla educativa más importante para la Argentina y América Latina: el Silicon Misiones, un trabajo serio, minucioso y proyectado en generar las mejores condiciones de desarrollo, formación y empleo de calidad para los jóvenes de ahora y del futuro.
En el paneo de la política nacional, el país se encuentra inmerso en una guerra sin fin de dos grandes frentes, en cambio, Misiones reluce y se destaca por su ambiente de tranquilidad, certeza y sobriedad política que se construye con mucho trabajo y predicamento. Este ambiente se percibe como resultado de una gestión que profundiza las soluciones para la gente y proyecta una sociedad con su mejor versión: trabajando, creciendo, generando empleo, en paz.
Misiones aguanta mejor los sobresaltos económicos, Misiones educa mejor, tiene mejor salud pública, mejor infraestructura, impulsa el ingreso de toda su agricultura al mundo de la vanguardia, de la sustentabilidad. Y proyecta herramientas que le dan certeza a las futuras generaciones, que prefieren quedarse e incluso involucrarse para colaborar y participar de este proyecto movilizador.
Sin dejar de mencionar el éxito de sobresaliente de la Provincia en los últimos años, en medio de la pandemia y otras complicaciones, marcando la solidez y contundencia del esquema político.
En Misiones no hay grieta porque la orientación política del gobierno es anti grieta, lo cual no permite que no entre la prédica destructiva y descalificadora en que está sumido el resto de la Argentina. El gobierno no contesta los agravios y no atiende las peleas de la grieta, al contrario, se dedica a atender los pedidos de la gente.
Nadie del gobierno salió a responder ataques en redes sociales de un sector opositor que, durante muchos años, y con numerosos cargos públicos, no gestionó ningún beneficio a los misioneros. Al contrario, siempre votó en perjuicio de la salud o del bolsillo de los ciudadanos, como ocurrió esta semana, cuando los diputados nacionales de Juntos por el Cambio votaron en contra de que los abuelos se puedan jubilar sin cumplir los 30 años de aporte, mediante una moratoria. Son trabajadores en su tercera edad que no se jubilaron porque sus patrones no aportaron.
Justamente, por haber tomado esta posición ante la sociedad y ante la grieta, la Renovación se consolida y crece cada año, llegando ahora a ser un frente de casi 40 partidos políticos, con casi 500 sublemas en carrera para mayo, con la fortaleza que el mismo Gobernador Oscar Herrera Ahuad será quien encabece la lista de candidatos a diputados provinciales, dando continuidad desde la Legislatura al intenso trabajo desplegado en el Ejecutivo, reafirmando la coherencia y la contundencia del armado.
El mismo Gobernador Oscar Herrera Ahuad será quien encabece la lista de candidatos a diputados provinciales
Mientras los opositores se van debilitando, desgastando y deshilachando entre peleas intestinas por los cargos y el poder que no lo usan para la gente sino para satisfacer egos e intereses personales.
La sociedad, los emprendedores, los jóvenes y los independientes se acercan por voluntad propia porque quieren participar y enriquecer el proyecto misionerista. No quieren saber nada con los partidos nacionales y las peleas eternas de JxC y del Frente de Todos. Esas peleas no se resolvieron en las candidaturas actuales, sino que van a tener otro capítulo más grave en las PASO, tanto a nivel provincial como nacional, lo cual hace que la gente se aleje cada vez más y que los partidos políticos integrantes disminuido a menos de la mitad en los últimos dos años.
En la oposición no hay proyecto, las candidaturas se definieron entre amigos, con dirigentes sin trayectoria que no han logrado beneficios para los misioneros. Su único mérito, pobre, por cierto, es una campaña de ataques al gobierno por las redes sociales. Pero el misionero hace tiempo supo distinguir al que trabaja y consigue resultados, del que solo habla y promete sin sustento.