El presidente del Instituto de Prevención Social, Lisandro Benmaor, dijo que la campaña de prevención tiene que ser «todo el año» porque el Cáncer de Piel es el más frecuente que existe en el mundo y es prevenible.
«Es un Cáncer directamente proporcional a la exposición solar, entonces, cuando nos cuidemos del sol vamos a poder prevenirlo», aseveró.
En esta línea, el titular del IPS destacó la puesta en práctica de descuentos «significativos2 para afiliados del 50 por ciento del precio de la pantalla solar. «Pero también hacemos permanentemente charlas de concientización y de prevención, para que quienes escuchan sean también promotores de salud y transmita los conocimientos que adquieren de nuestros profesionales que constantemente están dando charlas», afirmó.
Benmaor recomendó «mirar la piel» para detectar posibles señales como manchas sospechosas y describió los casos. «Hay que consultar al especialista porque puede ser un Cáncer de Piel y así se puede actuar en consecuencia, más del 99 por ciento se puede curar. Es un Cáncer que se puede diagnosticar precozmente, que podemos hacer autoexamen, podemos tratarlo y así curar esta patología que es muy frecuente», puntualizó.