Más de 700 inscriptos participaron de manera virtual del concurso “Apostemos a un juego saludable”, que ya tiene ganadores. Se dieron a conocer en la mañana de este jueves tras el sorteo de premios que se efectuó en la sala de sorteos del IPLyC, en una acción que formó parte de las actividades del Mes del Juego Responsable, que se extendió durante todo febrero, bajo la premisa “Luz verde al Juego Responsable”.
Así, Yesica Fedorischak, de Posadas; Laura Gamarra, de Posadas; Milagros Guadalupe, de Oberá, y Nadia Casco, de Garuhapé, se ganaron pelotas de fútbol. Cristina Jaquet y Carla Gabriela Ledesma, de Posadas, se llevaron mochilas. Cristian David Bazan, de Posadas, fue beneficiado con un exprimidor, y María Fernanda, de Posadas, con una sandwichera.
Charla informativa “El juego ilegal en los jóvenes”
Tendrá lugar el jueves 7 de marzo, a las 18, de manera virtual y estará dirigida a toda la comunidad. Será con el fin de concientizar sobre una realidad que está presente desde hace mucho, y que tuvo un auge fuerte en el último año, con efectos advertidos por instituciones educativas y grupo de padres, a raíz de endeudamientos, baja del rendimiento académico, e incluso cambios conductuales.
En este espacio de intercambio se propone sensibilizar sobre las implicancias de este tipo de problemas de consumo, en una instancia de la vida de los jóvenes clave, considerando que es el segundo momento de mayor desarrollo cerebral. A su vez, el impacto que esto tiene sobre su conducta, la forma de buscar placer, de enfrentar los conflictos, etc.
Además, la intención es brindar información actualizada, sobre pautas para la introducción de las tecnologías en los jóvenes, y el momento para el ejercicio de la autonomía con los dispositivos.