El comercio electrónico continúa ganando fuerza en Misiones y en el marco de Misiones Digital 2023 el mayor evento de E-commerce de la región, el ministro de Industria, Nicolás Trevisán destacó la inversión que realiza la Tierra Colorada en tanto a los programadores, diseñadores y fotógrafos, que son la columna de este tipo de compra-venta por la web.
Como parte de una transformación de la web, Trevisán mencionó que a través del comercio electrónico se observa un cambio cultural de la sociedad respecto a la forma de adquirir un bien o servicios,y a su vez cada vez más empresas apuestan a este rubro para no quedarse atrás o desactualizada en cuanto al mercado actual.
En este marco, el ministro refirió que el canal online supera el 50% de las ventas y que es, «sin dudas, una gran oportunidad, porque uno puede dejar de venderle al barrio y empezar a venderle al país, pero también es una gran obligación que tenemos los misioneros de acelerar este proceso».
Por medio del comercio electrónico, se puede vender una amplia variedad de productos y servicios y, según Trevisan, «Misiones tiene que saber cómo insertarse en ese segmento».
Por último, mencionó que el miércoles brindaron dos charlas de capacitación del ámbito con alumnos del Silicón, «la idea es mostrarles cuál es el camino y las posibilidades que tiene el comercio electrónico, que del desarrollo de software y de la industria misionera. Tenemos un camino importante a través del comercio electrónico».