A través del Ministerio de Educación de Misiones y el Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional (IPRODHA), durante las vacaciones de invierno se está implementando un programa de obras de refacción y restauración en 32 establecimientos educativos en diferentes municipios con el objetivo de mejorar las condiciones edilicias y atender las necesidades de diferentes jardines de infantes y escuelas primarias y secundarias.
Las tareas contempladas en este plan incluyen reparaciones y remodelaciones (mampostería, restauración de techos, construcción de salón de usos múltiples, entre otros) y también mantenimiento y conexión de instalaciones sanitarias, eléctricas y de agua potable de acuerdo a las necesidades de cada institución.
Los centros educativos que forman parte de estas acciones se encuentran ubicados en Posadas, Garupá, San Javier, Gobernador Roca, Jardín América, Corpus Christi, San Ignacio, Montecarlo, Eldorado, Colonia Delicia, San Vicente, Fracrán, Dos de Mayo, Florentino Ameghino, Leandro N. Alem, Pozo Azul, Oberá, Puerto Rico, Salto Encantado, Panambí, Puerto Libertad, El Soberbio y Colonia Aurora.
La actividad fue destacada por el ministro de Haciena, Adolfo Safrán.