Lo destacó la doula, Magali Ecke durante su segmento en el cual derribó el mito sobre cómo preparar el cuerpo para la etapa de la lactancia, según la especialista los tres pilares fundamentales para dar el pecho al recién nacido es la confianza, conocimiento y habilidad -la cual se irá adquiriendo-.
A través de las declaraciones de la profesional, se señala que si bien las recomendaciones oficiales pueden plantear mucha información y técnica, lo más importante para las mujeres es que ellas sepa que esperan de esa lactancia, si desean que sea exclusiva o mixta.
Asimismo, mencionó que para estar preparada para el puerperio saber el tipo de pezón que se tiene será relevante para la lactancia, «nuestro cuerpo está preparado para parir amamantar y todo lo que se viene, fisiológicamente el cuerpo es sabio».
La confianza toma un significado mayor porque, cuando una madre confía en sí misma junto con el conocimiento que se brindó durante el embarazo logrará un amamantamiento seguro, sin embargo si se empieza a dudar la lactancia puede resultar más difícil.
La tercer pata es la habilidad, la cual se aprender en el momento de alimentar al bebe «todas sabemos que la práctica es la parte elemental para tener habilidad en una área, sin embargo se debe saber que el amamantamiento de práctica en el momento, la mama junto con su bebe».