El subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez, dijo que la provicia aún importa carne ovina. «Eso eso es lo positivo, que la demanda es grande y todavía está insatisfecha lo que genera un potencial productivo en el sector», observó.
Rodríguez sostuvo, además, que cada año vienen evidenciando en los registros del stock provincial que tanto la producción ovina como caprina está en aumento.
«Es una actividad que genera rentabilidad y se están buscando diferentes técnicas de manejo, donde los productores pueden contar con tecnología, como la hidroponia. Hace poco se comenzó el trabajo con forrajes hidropónico lo que está dando buenos resultados», puntualizó el funcionario del Ministerio del Agro.
Según aseveró, el consumo de la carne especialmente ovina viene creciendo. «Tiene mucho que ver con la difusión del consumo de la carne a los consumidores con diferentes estrategias, como el programa Cordero Misionero implementado por el gobierno provincial», remarcó.
El Subsecretario consignó que se pretende que no sea un consumo eventual para las fiestas del cordero sino continuo, durante todo el año.